viernes, 4 de septiembre de 2015

Le Maldición vs Cristiano: 40 años sin ganarle a Francia | inglés | AS.com

Ampliar
Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento de Portugal. | RAFAEL MARCHANTE
"Los goles llegarán. Él sabe cómo bide su tiempo mejor que nadie. Él conduce y no carente de toda confianza". "Él" por supuesto, es Cristiano Ronaldo, la punta de lanza de este lado portugués que tome en Francia en un amistoso de hoy. En la víspera del encuentro que su compañero João Mário defendió la megaestrella, como si él lo necesitaba, después de su empate sin goles de la apertura de dos Jornadas de la Liga y la extrañeza de ver a Los Blancos venció al Betis por 5-0 sin Cristiano de puntuación. Con Portugal, a diferencia de Messi en Argentina, él no necesita defensa. La falta de un objetivo en la apertura de la temporada será considerado como un hipo y rápidamente olvidado. Su espectacular pantalla contra Suecia, que trajo a su país por sí solo a Brasil y sus actuaciones hasta el momento en la Euro 2016 qualifying no dejan ninguna duda en cuanto a quién es el hombre principal para Portugal: tres partidos, tres victorias, cinco goles – todos los de CR7.
Hoy el juego no es sólo otro amable. Portugal no ha golpeado Francia desde la Revolución de abril, de 40 años de la derrota. Nueve pérdidas durante ese período, y la victoria de 26 de abril de 1975 ocurrió en París. Para una victoria en suelo portugués, tienes que ir de nuevo a la final de la Segunda Guerra Mundial. La balanza pesa mucho en Francia a favor: 23 jugados, 17 victorias, un empate y tan sólo 5 victorias de Portugal.
La esperanza de corregir esta mala racha y corregir el balance de descanso en el entrenador Fernando Santos y Cristiano, su número 7.
Santos llegó al poder después de una derrota ante el supuesto grupo de azotes-niños de Albania en casa hace exactamente un año. Él tiene a Cristiano, de su lugar en la jerarquía mucho más clara que el equipo de entrenadores y escalafones superiores a Los Blancos, y esto a pesar de Ronaldo grabar en Madrid (313 goles en 302 juegos, una 1.03 goles por partido ratio) superando sus estadísticas con Portugal (55 en 120, 0.45).
Bajo Santos el lado nacional ha jugado 8 veces y ha perdido sólo dos veces, tanto en amistosos. Previamente han roto similar maldiciones en contra de la talla de Italia, después de 39 años y en contra de Argentina, después de 37. Messi Argentina no es Messi en el Barça, ni es Cristiano el Portugal de Cristiano, el Real Madrid, pero en Portugal es Cristiano que ha reinado libre y empuja el equipo más, impulsado por el orgullo de llevar la línea; su papel no es un tema de debate.
Comentarios
Para poder decidida comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión
Por qué registrarse
Comenta las noticias en un solo clic
Participa en concursos y sorteos
Asiste a un eventos exclusivos en tu ciudad
Recibe el boletín de novedades editoriales
Consigue descuentos en Las Tiendas de COMO
Gestiona tu perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.